16 de agosto de 2017

Reseña Tiempo de Lobos - Elena Garquín

                                                                    



Título: Tiempo de Lobos
Autor: Elena Garquín
Género: Romántica / Histórica
Editorial: Phoebe
Formato: Digital
Páginas: 351
Precio: 4,74€
Kindle Unlimited: No
Fecha de publicación: 24 de Julio 2017

Sinopsis: Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.
Una mujer que no puede ni quiere olvidar.
Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.
Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.
¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?  


No puedo empezar de otra forma esta reseña u opinión personal, como queráis llamarlo, que reivindicando que quiero esta historia en papel tal y como salió la primera (Por favor Phoebe, por favor!!!)... Porque si Tiempo de Promesas me pareció una pasada... Tiempo de Lobos la supera con creces.

En Tiempo de promesas, pudimos conocer un poco a los que, ahora, en Tiempo de Lobos son sus protagonista; Hernán, como hermano de Jimena, la protagonista y a Munia, como hermana de Odon, el villano... y ya nos dejó claro que la historia que los uniría sería de órdago.

Pues bien, tal y como esperaba, Elena Garquín me vuelve a sorprender con la maestría que la caracteriza, esa que hace que te impliques sentimentalmente tanto con la historia que cuenta como con los personajes que crea... Y se que puede ser difícil de creer, pero Elena consigue facilmente hacerme sufrir y disfruta a la vez.

Hablar de Tiempo de Lobos sin caer en los spoiler se me hace bastante dificil, sobre todo si pretendo convenceros para que le deis la oportunidad de leerlo (se supone que esa es siempre mi intención con todas las reseñas), pero es que tiene tantos detalles, tantas escenas, tantos dialogos y reflexiones que comentar... que sin ellas, mi reseña no le hará justicia a esta gran historia, lo tengo claro... pero soy valiente y lo intentaré como hago siempre.

Empezando con un prólogo que me asombró y me hizo pensar que el final para "Mi querido Lobo Gris" no iba a ser el esperado, Elena sitúa esta historia allá por el año 920, en uno de los momentos mas álgidos en la guerra de moros contra cristianos en tierras castellanas y por si fuera poca cosa vivir en medio de tal contienda, nuestros protagonistas, tendrán que lidiar con la ardua tarea de sobrevivir a los sentimientos que se forjan entre ellos, a fuego lento sus capas irán cayendo, sus rencores irán menguando y lo que se auguraba como un destino a odiarse eternamente, paulatinamente se convertirá en "un amor que está más allá de este mundo"

Las duras batallas, los campos sembrados de horror, sangre y muerte, se palpan en la lectura, los recuerdos oscuros de Munia y Hernan que guardan celosamente nos serán desvelados poco a poco, haciendo en más de una ocasión que inevitablemente se nos ponga la piel de gallina, ya sea por el horror de las vivencias como por la capacidad de superación de ambos... todo ello esta descrito para que lo vivamos, para que lo sintamos como si fuéramos parte de la historia, pero Elena ha sido descriptiva en su justa medida, haciéndome participe de todos los acontecimientos pero sin caer en el regodeo innecesario que a veces solo sirve para engrosar paginas en la novela.

Otro punto a destacar sin duda son los personajes, porque sinceramente todos son fundamentales y nos los presenta con tan fiabilidad que amaremos a los buenos y sentiremos repulsión por los villanos y villanas... porque si algo me gusta de Elena Garquín a la hora de construir sus personajes, es que les pone alma, haciéndolos reales e inolvidables.

Hernán Téllez de Medina, más conocido como El Lobo Gris, se ha ganado su apodo haciendo honor de su valía y dureza en el campo de batalla. Ya han pasado dos año desde que conociera a Munia, quedó prendado de su belleza y ante el deseo de hacerla su esposa y futura madre de sus hijos, no dudó en pedir entonces favores al rey para enclaustrarla en un monasterio hasta la fecha en la que pudiera desposarla. Ahora por fin, ya ha llegado el momento, y si no le bastaba con tener que lidiar con los infieles en las batallas, ahora se le suma la ardua tarea de ganarse el corazón de una mujer que lo odia a muerte, pero la paciencia y el amor que siente, serán sus aliados para conseguirlo.

Munia Iñiguez de Montoya es una joven ingenua que poco sabe de la vida, ha sido la mayor parte de su vida una muñeca en manos de su madre y de su hermano que la manejaban a su antojo. Lo que si tiene claro es que odia a muerte a su futuro marido, no solo es un bárbaro, sino que es el asesino de su "amado" hermano, por lo que se le irá la vida en intentar que la repudie o en su defecto, intentará por todos los medios escapar de él. Con lo que no cuenta es con descubrir que su odio se vería disipado por la atracción que siente, un sentimiento de amor-odio la invade, amarlo sería traicionar la memoria de su hermano, seguir odiándolo acabaría destrozándole el corazón y le impediría disfrutar de la felicidad de estar al lado de un hombre que realmente la ama y que además de lo demuestra con creces.

Suelo presumir de poder adelantarme a los acontecimientos cuando leo, pero debo reconocer, que esta historia esta plagadas de giros y sucesos y que nada te hacen pensar que sucederían así mientras vas avanzando el la lectura. Habrá momentos donde odiareis, sentiréis repulsión, y sufriréis... pero también os enamoraréis poco a poco, lentamente. Veréis como la autora consigue, sin ningún tipo de esfuerzo, que todo encaje, que veáis como las capas de miedos y temores que cubren a los protagonistas, van cayendo sin ser forzadas... hasta mostrar sus almas y comprender que estan hechos el uno para el otro, más allá del tiempo.

Lo que ocurre entre medias... no me queda otra que deciros, que tendréis que descubrirlo por vosotros mismo... pero os prometo que merecerá la pena.

Yo, sin duda, me vuelvo a quitar el sombrero ante Elena Garquín, y desde aquí, decirle que espero impaciente volver a leerla, ya sea con la historia de Nuño, la de Felix o con cualquier otra con la que desee deleitarme.

Tiempo de Lobos, una historia intensa y apasionada, marcada por la guerra, la venganza, la tración, el rencor y el dolor y sobre todo por la lucha de alcanzar un amor que traspasará barreras. 

Sobre la autora:
Elena Garquin nació en Benavente, Zamora, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Cursó Derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros.
La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre ésta y su familia. Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza.
Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se había convertido en una forma de vida, y ahora publica su quinta novela en la colección Phoebe de Pàmies después de La heredera, Tuareg, Casualmente Valentina y Tiempo de Promesas.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra de que te haya gustado.
    Yo este lo voy a dejar pasar ya que no es mi tipo de género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uf... Estas son las reseñas que te dejan sin respiración y con una extraña sensación de felicidad que te dura todo el día, así que... Gracias por alegrarme el día, reina. Y gracias, sobre todo, por haber disfrutado de la historia de Hernán y Munia.

    ResponderEliminar
  3. Bastante interesante! La verdad es que yo no conocia esta historia, me encanto como esta escrita la reseña. Aprovecho para comentarte que ya te segui pase por la iniciativa seamos seguidores pero no encontre tu entrada, te dejo mi blog por si te pasas por favor http://www.vitaminaluu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi me lo han regalado por mi cumple :) asi que me muero de ganas de leerlo. Paso por encima por tu reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.