9 de agosto de 2017

BlogFusión: Entrevista a Armando Ferri


Y llegamos a la sexta entrevista y penúltima de este BlogFusión. En esta ocasión conoceremos un poco más a Armando Ferri, que ha sido la última incorporación a este proyecto y que tan misterioso se nos presenta... a ver si con mis preguntas se destapa un poco jajajaja.

Os recomiendo visitar su página de autor... no tiene desperdicio, versa de miedo 😉 Pág69



Bienvenido a Con Aroma a Libros, Armando. Te agradezco que me prestes un poco de tu tiempo y tu atención para esta entrevista. Me alegra tener por fin la oportunidad de hablar contigo un ratito y poder darte a conocer un poco más de lo que sabemos de ti por tu extrambótica biografía jajajaja 

Yas: Antes de empezar, decirte que si alguna pregunta te incomoda, la dejes pasar y me disculpes. 

Armando: No tengo problemas alguno. Ya estoy aquí, a tu entera disposición. 

Yas: A ver, empecemos por saber de tí, ¿Quién es Armando Ferri? 

Armando: Pues quién viste y calza. Aunque he sido muchos y ninguno a la vez. Un perro sin amo ni señor. Ni de aquí ni de allá. 

Yas: Vamos, que nos sigues dejando con el mismo misterio *risas* Mójate conmigo… ¿Dime tres virtudes y tres defectos que te caractericen? 

Armando: No es propio que lo diga yo; pero ¡qué va!,, mejor las enumero yo a que lo hagas tú ni bien me de media vuelta. Tres virtudes, a ver: Austero, responsable y amable con todo el mundo. Tres defectos: Callado, quisquilloso y algo radical, sin grises ni tibios. 

Yas: *Risas* Virtudes podría adjudicarte, pero defectos todavía no *risas* ¿Qué o quién te animó a escribir? ¿Cuándo empezaste? 

Armando: Pues podría decir que el gran autor de historias ha sido mi padre. De él aprendí este oficio, aunque él nunca escribió ni media anécdota. Escribir me animó mi interés en la literatura y la filosofía, en la teología, por qué no decirlo. 

Yas: Sigo tu página “pág69” y tengo que decir que me encantan los relatos versados que allí cuelgas. ¿En qué te inspiras? ¿Tiras de tus musas?, ¿Qué intentas transmitir cuando escribes? 

Armando: No son muchos los relatos; tengo más vena de poeta que de narrador, ya dije antes, el narrador oral era mi padre. ¿Musas? Pues todas son vivencias propias, directa o indirectamente, pero siempre próximas a mi intimidad. Cuando las escribí me motivó dejar un registro de mis “andanzas” y mi casi nostalgia visceral. Pues esos, sin muchos misterios ni gran inventiva. 

Yas: Tú has sido una incorporación de última hora en este proyecto, y se de buena tinta que has tenido menos tiempo que los demás para escribir tu relato. Sinceramente tengo que felicitarte, porque en tan poquísimo tiempo has hecho un trabajo muy bueno y con mucha calidad. ¿Te has sentido cómodo creando un relato largo? ¿Crees que te animarás a volver a hacerlo? 

Armando: Tres días o menos. Cómodo no sé. He podido con el desafío propuesto e inesperado. De lo que venga en más, no me animo a arriesgar un sí o un no. Veremos qué nuevos desafíos me esperan. 

Yas: *Risas* estás empeñado en dejarnos con intrigas *risas* ¿Cómo te sentiste cuando Katy Molina, te propuso participar en esta antología? ¿Qué fue lo que se te pasó por la cabeza ante la oportunidad de publicar por primera vez? 

Armando: Ha sido, como ya dije, algo sorpresivo y a la vez un grandísimo honor, viniendo de Katy, a quién admiro muchísimo, y también por la escasa experiencia en este género. La verdad es que estoy encantado y muy feliz. Agradecido siempre. 

Yas: ¿Podrías describir en pocas palabras tu relato?... Ya sabes, algo que haga a los lectores hacerse con la antología y leer "Las andanzas de un tal Ferri" *risas*

Armando: ¡Uy, qué compromiso! El relato publicado consta de 7 partes, cada unas de ellas es un eslabón de mi relato de vida. Mi visión de las vivencias que me han tocado y que constituyen en sí este que estoy siendo día a día. 

Yas: *Risas* Eres único con tus vivencias *risas*. Y dime… ¿Estás preparado para las posibles críticas? 

Armando: En la única crítica que creo es el tiempo y la propia evolución de uno mismo como autor. Lo demás, que puede venir en breve o no, lo tomo con calma y madurez, la llamada crítica constructiva. 

Yas: ¿Qué planes tienes ahora? ¿Algún proyecto del que nos puedas hablar? 

Armando: De una a otra, las preguntas van comprometiendo más y más (Risas). Estoy por estos tiempos contemplando la posibilidad de publicar mis trabajos poéticos, versos y prosas poéticas. No sé si será para este año o el que viene. Lo que sí, tengan por seguro que pondré todo de mí para ofrecer un bello libro. 

Yas: *Risas* Venga ya... ¡si te he puesto en pocos apuros! *risas*
Bueno pues… ya no te martirizo más. Quiero darte de nuevo las gracias por tu tiempo y tus respuestas, sabes que para mí siempre es un placer hablar contigo, pero sobre todo quiero desearte mucha suerte con este proyecto en el que te has embarcado de la mano de Katy Molina y con los que estén por llegar. Si quieres añadir algo más, este es tu momento.

Armando: Solo agradecer, a Katy por su confianza, a ti por tu tiempo y a todos mis compañeros de la antología, y desearles un feliz y exitoso comienzo en sus carreras personales y profesionales. Un honor siempre. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Me encantan las entrevistas, porque así conocemos mejor a quiénes se esconden detrás!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que sirven de mucho, aunque en esta, el Señor Ferri nos ha dejado con muchas incógnitas jajajaja
      Besos

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.