1 de diciembre de 2016

BlogFusión: Romántica a 3 bandas: Entrevista a Magela Gracia


Se que llega con retraso la entrevista de Magela, debió de salir como muy tarde ayer, pero es que no se qué me pasa... se me pasan los días sin darme cuenta... y no doy pie con bola, pero aquí la tenéis, recién sacadita del horno, esta mañana nos hemos puesto a ello. Espero que os guste y os divierta tanto como a mi.




Yas: Quiero darte las gracias ante todo por prestarte a esto Magela, y espero que sirva para que la gente pueda conocerte un poco más y se anime a leer tus obras.

Magela: Naaaaaaa, gracias a ti por molestarte tú y hacerlo posible. 

Yas: cuéntanos un poco... ¿Quién es Magela Gracia? ¿Qué tipo de mujer se esconde tras ese nombre? 

Magela: Pues una mujer bipolar de los pies a la cabeza. Tengo tantos estados de ánimo a lo largo del día que hay veces que no me reconozco ni yo. 
Por lo general soy abierta, divertida, demasiado descarada a veces... Pero tengo una facilidad pasmosa para venirme abajo. Por suerte no me dura mucho. Pero esa parte está ahí, siempre, agazapada. 
Soy enfermera, madre de dos hijas pequeñitas que me dan tantos disgustos como alegrías... Estoy siempre liada... 
Mira, como cualquier mujer. Para que no se diga. ¡Soy una mujer de lo más normal! 
La única diferencia, puede ser, radica en que no tengo ni puta vergüenza y me lancé a escribir libros como entretenimiento 
¿Te vale como respuesta? 

Yas: Me vale perfectamente. Me gusta la gente clara... y el chocolate espeso *risas* 

Magela: *carcajada* 😈😈😈

Yas: ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

Magela: Uf. Empecemos por los defectos, que así me quedo más a gusto cuando te ponga las virtudes.
Solía ser tremendista y negativa cuando algo me salía mal. Mucho. Es algo que llevo un mes trabajando con mi psicóloga. Por suerte, es algo que parece que estoy solucionando, lo de ser negativa y tremendista. 
Soy tozuda. Verdad verdadera. Habrá gente que piense que eso no es un defecto pero... ¡yo me paso! Muchas veces tienen que darme un toque para que baje de nivel, porque puedo extremarme. 
Y la tercera... y la tercera... Bueno, supongo que soy rencorosa. Me cuesta olvidar. Tal vez perdono, pero olvidar me cuesta. En verdad no olvido, pero queda fatal que diga que tengo presente en mi vida todas las malas jugadas que me ha hecho la gente. Ojalá olvidara, pero tengo un archivador muy grande en la cabeza y se me da genial encontrar datos negativos en mis recuerdos cuando hay una ocasión para abrirlo. 

Yas: Pues fíjate que a mi me pasa lo mismo, perdono pero no olvido: Sin embargo no me considero rencorosa por eso *risas*

Magela: Es que la verdad, no sabría como definirlo ¿Cómo se pondría? ciertamente rencor no sería la palabra. Busquemos otra... 

Yas: No se... ¿sentida quizás? *risas*

Magela: Puede ser... Pongamos sentida entonces *risas* 

Yas: ¿Y las virtudes? 

Magela: A ver,  soy muy trabajadora. No me importa estar siempre al pie del cañón. No dejo nada suelto, trato de aprender de mis errores y dar siempre lo mejor de mí. Esa sería una buena cualidad. Incansable, si quieres. Jejejeje. La gente se agota de ver el ritmo que suelo llevar. Después, imagino que lo de ser alegre y muy sociable es también una de las mejores cosas que tengo. Se me da bien la gente, me encanta relacionarme, soy muy empática. Disfruto cuando hay gente a mi alrededor, me siento muy cómoda entre conocidos y entre desconocidos también. Imagino que eso ayuda muchísimo en las redes sociales. 
Vamos a poner que no soy de meterme en la vida de nadie como tercera cosa positiva. Me gusta que cada cual viva su vida y no soy prejuiciosa. Si alguien me pide consejo se lo doy, si alguien quiere ayuda intento prestarla, pero no ando por ahí buscando los fallos de la gente para decir que hacen las cosas mal o bien según mi punto de vista. 
No me meto con nadie. Soy pacífica y tranquila hasta que me tocan las narices (que se me hinchan con mucha facilidad) pero me encanta que cada uno viva como quiera y sea feliz a su manera. No me entero casi nunca de las cosas que pasan a mi alrededor, pero porque no soy chismosa. Y esa sería mi tercera cualidad. 

Yas: Yo añadiría, por lo que he podido conocerte, que eres muy dadivosa, muy buena madre y una excelente amiga de tus amigos.

Magela: Muchas gracias 💗💗

Yas: Es lo que pienso, de verdad. La gente que me conoce sabe que no soy de regalar el oído si no es cierto lo que vaya a decir.

Magela: Sí, pareces muy franca, desde luego. Eres de las mías. 

Yas: ¿Cómo surge tu seudónimo? 

Magela: Nunca me gustó mi nombre real. Era demasiado común cuando yo era una niña. Ahora a los bebés se les ponen nombres más bonitos. 
Mi madre se enamoró de una telenovela en su juventud y la protagonista se llamaba Magela. Según me contó, era india. No sé si india de la India o india del lejano oeste, tendré que aclarar ese punto con ella. 
Pero mi padre no le dejó que me bautizara con Magela. Ni con María Magela, que ya sabes que se usaba mucho eso del María. Así que cuando fui a cumplir la mayoría de edad pensé en cambiarlo por Magela, pero no me atreví. Cobarde que fui. Pensé que nadie me llamaría Magela si me lo cambiaba y que haría el estúpido. 

Yas: ¡Qué me vas a contar! *risas* Yo soy Maria Yasnaia, si no, no me dejaban bautizarme.

Magela: Sí, ya veo que me entiendes, *risas*. Así que cuando empecé a escribir en plataformas de relatos eróticos usé pseudónimo. Y se me ocurrió que, ya que no me atrevía a usarlo en la vida real, usarlo como un segundo nombre para no poner el mío podía ser bueno. A mi madre le encantó. Y, ahora mismo, hay más gente que me conozca por Magela que por María... 
Lo de Gracia... sólo cambié una letra de mi apellido, que para algunas cosas sí que tengo mala memoria y no quería olvidarme de él. Ya ves, memoria selectiva...
Yas: *risas* A veces, es bueno tener memoria selectiva... yo la tengo😉. ¿Tiénes alguna manía, o costumbre, a la hora de escribir? ¿Cómo estableces tus rutinas? ¿Dedicas muchas horas a escribir? 

Magela: Uf, pues antes era un poco más maniática. Escribía todo a pluma y en papel, pero era inviable y ya escribo a ordenador, tablet, móvil... Cualquier cosa me vale si estoy inspirada. Antes también escribía siempre desnuda y en el mismo sitio, pero después de tres gripes muy malas y haber dejado la silla hecha una pena, escribo tanto en mi consulta del centro de salud, como en la mesa del salón, la de la cocina, el despacho que tengo en casa o en la cama. 

Yas: *risas* Solo a ti se te podía ocurrir escribir desnuda... *risas*

Magela: Hay de todo eso testimonio gráfico en facebook, que cada vez que cambio de sitio saco foto. Soy muy de compartir mi día a día. Jejejeje, es que vivo en Canarias, y aquí el clima permite estar desnuda en casa casi todo el año. 
Pues puedo escribir con música si dispongo de la banda sonora que suena en mi cabeza a lo largo del libro. Si no... pues prefiero no ponerla para que no me distraiga, ya que no me vale cualquier cosa. No puedo escribir con hambre, es superior a mí. Pero escribo a cualquier hora del día y en cualquier momento, así que manías tengo pocas. 
No tengo que tener terminado un libro para escribir otro, ni tener todos los datos en la cabeza. Mis personajes son libres de hacer conmigo lo que les venga en gana, siempre que no se pongan muy estúpidos y se vayan demasiado por las ramas. 
Así que... si esperabas ropa interior siempre del mismo color o llevar unas zapatillas de peluche para los pies calentitos... no hago nada de eso ahora mismo. 

Yas: Te iba a preguntar si improvisas al escribir tus novelas... pero me decías que te dejas llevar por los personajes, ¿no? 

Magela: Sé de qué va a ir cada historia. Más o menos estructuro a los personajes, pero no soy escritora de mapa, que se llama. Suelo ser bastante comprensiva con los cambios de guión según mi estado de ánimo. 
Entiendo que si estoy escribiendo una comedia y estoy triste, esa comedia debe quedar aparcada para que no se vean influidos los personajes, que soy de reflejar de todo cuando escribo. Pero cuando estoy con una novela que puede llevar drama... me dejo llevar. 
Si hay una escena de sexo en un punto concreto seguro que la escribí excitada. O, si la tengo clara desde el principio, la escribo cuando estoy en mis días de subirme por las paredes en modo Spiderman (ya sabes, necesitada de todo y muchas veces al día) y ya luego, cuando se me pasa, vuelvo al hilo de lo que estaba haciendo antes de que entrara en fase hormonal horrible en la que me huye hasta el gato si es del sexo masculino, porque lo tengo agotado *risas* 
Pero sí, básicamente dejo que los personajes hablen. Me gusta que sean ellos, aunque a veces den mucha rabia. 

Yas: ¿Y qué buscas transmitir con tus escritos? ...Yo se lo que me has trasmitido a mi *risas* pero tú realmente ¿qué buscas? 

Magela: De todo, jejejeje. Me gusta que el lector ría, llore, se emocione, se enamore, se excite... Me gusta que sienta, hasta asco si es preciso. Intento que el lector se meta en el personaje, que lo viva, que tenga miedo y que se quiera comer el mundo. Porque yo lo vivo de la misma manera. 
Me encanta cuando me dicen que mis personajes llenan, que son capaces de ponerse en la piel de ellos y que vivieron el libro. Es una verdadera gozada. 

Yas: Conmigo desde luego lo has logrado, yo creo que leyendote he sentido de todo un poco *risas* y cuando digo de todo... es todo *risas*

Magela: 😈😈😈😈

Yas: Antes de centrarnos en la trilogía que has sacado con Zafiro, cuéntanos un poco sobre tus demás libros. La saga Su hermano, para empezar, háblanos un poco de ella sin spoilear demasiado, por favor.

Magela: Pues la saga Su Hermano salió de un par de capítulos que había subido a mi blog, Cartas de mi Puta. No tenía mucho tiempo para escribir el año pasado porque estudiaba para las oposiciones de enfermería y creí que podía sacar una historia cortita arrglando un poco esos capítulos. 
Lo que pasó fue que gustó un montón, y los lectores pidieron que siguiera con la historia. 
En el libro cuento la historia de Bea, una chica que se encapricha de mala manera del chico que hasta ahora ha vivido con ella y la ha cuidado como si fuera su hermano. Es en verdad el hermano de su mejor amiga y el hijo de los mejores amigos de sus padres. Por eso vive con ellos mientras estudia arquitectura.
Y ahí tienes la historia montada. Cuatro libros en la edición antigua porque me amenazaron de muerte si no seguía escribiendo, y dos libros en la Edición Especial, con contenido extra. 

Yas: Y sobre los dos libros de relatos que tienes, ¿qué nos cuentas? 

Magela: Pues que Una Mancha en la Cama es lo más porno que he escrito nunca. Sexo tres cuartas partes del libro. No tengo perdón de Dios, voy a ir al infierno, lo sé Voy a misa todos los domingos desde que lo publiqué a ver si me salvo del infierno. 

Yas: *carcajada*


Magela: Y De enfermeras y pacientes es un libro de relatos que te emociona desde el primero hasta el último, aunque los últimos uso el fetiche "enfermera" como reclamo para el estilo Magela Perversa y te deja con un cambio de registro que no te esperas. 

Yas: Tengo que leerme este... me pica la curiosidad. 

Magela: Son relatos relacionados con la enfermería que hacen llorar, otros reír, y los últimos son puro sexo. Así que avisados quedan. 

Yas: *risas* De tí ya me espero cualquier cosa, no te tengo miedo *risas* 
Bueno y ahora si te parece, nos centramos en La Trilogía La otra. ¿Qué has sentido al verla publicada por Zafiro?... porque antes ya la habías autopublicado.

Magela: Cuando vi las portadas me emocioné, la verdad. No esperaba llegar a una editorial como Planeta tan pronto. Date cuenta que mi primer libro salió en octubre de 2014 y en febrero de 2016 fue cuando me dijeron que querían sacar la saga La Otra. Así que ha sido todo muy rápido. 
Y yo no he pasado por editoriales pequeñas antes, sólo autopublicaba. Para mí es un orgullo haber aterrizado en una editorial como Planeta, con tres libros de mi primera saga publicada tan pronto. 
He llorado y he reído mucho con cada noticia, y verlo por fin el 22 de Noviembre a la venta me dio un subidón... 
Estoy muy agradecida, la verdad. Es un sueño que confíen en mí. 

Yas: Y así, en resumidas cuentas, ¿qué nos puedes contar de ella, que haga que la gente quiera ir corriendo a Amazon a comprarla? 

Magela: Bueno, en primer lugar decir que son personajes reales, que te puedes ver reflejados en ellos, vamos. 
No hay cuentos de hadas en mis libros por norma general. Ella es una chica normal que tenía un novio normal y de pronto en vez de ser su chica es su amante, y en vez de saber quién es su pareja no tiene ni idea de con quién ha estado compartiendo el último año de su vida. Le embarga la rabia, se deprime, se deja aconsejar, trata de salir a flote, busca alternativas, lucha por lo que quiere... cambia a tantos estados de ánimo a lo largo del libro que cualquiera puede entenderla.
Es un personaje muy especial, porque yo fui también una vez la otra de alguien, y hay mucho mío en Olivia. Recuerda que soy bipolar... Jejejeje. El toque de humor lo doy con las O. Todos mis personajes de la saga empiezan por O, en homenaje a mi O particular, mi ex, que también empezaba por O. 
Pero si llego a saberlo le cambio el nombre a Olivia y le pongo Ofelia o algo, que en la editorial Planeta han salido este año al parecer cinco libros con un personaje con ese nombre, y no lo sabía... 

Yas: El personaje de Olivia, es muy redondo, a mi me ha gustado mucho y he empatizado con ella al máximo, con sus sentimientos, sus dudas... y es que aunque no hayamos pasado por esa misma experiencia, se asemejan a otras donde las dudas existenciales son las mismas... a mi parecer, claro. ¿Hay algún personaje que te haya dado más trabajo/quebraderos de cabeza que otro en la trilogía? 

Magela: Pues realmente, creo que el que más me costó diseñar de los tres personajes fue el de Oziel, pero ni tan siquiera eso. El de Olivia lo tenía claro y el de Octavio, por mi ex, pude usar muchas pinceladas y rellenar los huecos que me faltaban con sentido común. 
Sin embargo, Oziel es un personaje canalla que ya salía en Su Hermano. En verdad, el personaje lo diseñé para La Otra, y lo añadí en Su Hermano cuando lo escribí porque me enamoré de él. Pensé que ponerlo diez años más joven podía ser chulo, e hice el experimento.
Probablemente es el personaje más indecente que he escrito hasta ahora. Un hombre que sólo quiere jugar porque no le importan las consecuencias de sus actos. Vive el día a día, le gusta llevar al límite a las personas para hacerlas saltar y ver sus reacciones.
Por eso le han roto tantas veces la nariz a lo largo de los libros. Lo de escribir sobre alguien que disfruta tentando de esa forma me resultaba interesante, pero era todo un reto... Y creo que ha quedado muy bien. 

Yas: A mi personalmente me gustan todos, es su medida son todos muy buenos personajes, y totalmente creíbles. Es obvio que unos me caen mejor que otros *risas*. Sin duda Olivia es mi preferida, Oziel me tiene encandilada con su punto canalla... aunque me da que esconde por ahí sentimientos que iremos descubriendo... y Octavio... lo mismo me atrae que lo odio *risas* me pasa con él como a Olivia. Ya estoy deseando empezar con la segunda parte para ver como sigue todo.

Magela: Jejeje, Octavio tiene sus momentos, pero es un personaje muy real. Es el malo de la película porque ha traicionado a Olivia, pero no la deja marchar porque la quiere. No le gusta perder. No sabe renunciar a nada. Pero muchas personas son así, y piensan que serán capaces de prolongarlo en el tiempo.  Ese es Octavio. Muy dominante, muy altivo, pero un capullo por hacer sufrir a Olivia para obtener su felicidad, aunque él no lo ve de esa manera. 

Yas: Si si, es real... hay muchos "Octavios" sueltos en este mundo ....
¿Hay alguna escena o párrafo en la La historia de la amante que sea tu preferida? ...Yo tengo el libro lleno de marcadores *risas* aunque tengo mi preferida sin duda, una que me hizo babear e imaginarme yo misma en esa situación *risas*

Magela: Uf. Pues del primer libro, sin duda, mi preferida es la de la joyería. De hecho, todo el libro salió de esa escena. Imaginé ese momento y lo escribí en torno a ella. Los personajes tenían que llegar allí, era la única premisa del libro. 

Yas: No puedes verme, pero se me ha puesto la piel de gallina. Esa es la escena de la que hablaba yo. 

Magela: Jejeje. 😈😈 Creo que quedó muy chula. Es de esas escenas que hacen que recuerdes toda una saga a lo largo de los años. 

Yas: Sin duda es memorable y creo que a más de una no nos importaría recrearla *risas* vamos... en mi mente lo hice genial *risas*

Magela: *risas* La gente no recordará La Otra, recordará el libro de la joyería y los diamantes. Jejejeje Si son diamantes de verdad y alguien quiere regalármelos para que haga la prueba... por favor, que no se corten, que dejo aquí mi dirección postal y apañado. 

Yas: *risas* Vamos que yo me conformo con unas perlitas Majoricas...

Magela: Jejeje, vale, las aceptamos también. ¿Es el momento en el que te suelto mi dirección postal? Jejejeje 

Yas: *risas* Creo que quien te las puede mandar (El ingeniero) ya la tiene😉 

Magela: Joooo 😨😨

Yas: *risas* No quieras abarcarlo todo... ¡perversa! 
Ahora me gustaría que nos cuentes sobre tus próximos proyectos. Se que los tienes, y yo tengo muchas ganas de que salgan! 

Magela: A ver. Pues ahora mismo entre manos tengo un par de libros en proceso. 
Uno de ellos se llama Come... y no, no "come" en inglés, sino del verbo comer. De verdad de la buena, que hay que empezar a conocerme. ES un libro erótico también. Los protagonistas son cuatro cocineros y una enfermera, que por no saber, no se arriesga ni a freir un huevo porque lo quema. Me está encantando la trama, la verdad, tengo muchas ganas de tenerlo terminado. 

Yas: Y yo de que lo hagas *risas* que lo poco que se... me tiene en ascuas.

Magela: Por otro lado, estoy trabajando los personajes de Sex Club del Demonio. Un libro un poco diferente porque es lo primero paranormal que escribo de forma seria. El personaje está por encima del bien y del mal, no sé si puede catalogarse de bueno o malvado. Creo que va a sorprender, porque mi intención es hacer que se erice la piel con un personaje tan... especial. 

Yas: Yo te diré de antemano, que no soy muy amiga de lo paranormal, pero esta tuya... me llama la atención desde que vi algunos cartelitos promocionales *risas*

Magela: Y por último pero no menos importante, estoy con el relato Coto de Caza, que va a ser el regalo de inauguración de mi nueva web. Es una idea cortita de un personaje que se me ocurrió hace tiempo. Realmente es una escena... que de pronto me está viviendo a la cabeza lo de convertirla en libro. Así que, como de primeras va a ser relato, los lectores que opinen si merece la pena trabajar un poco más en ella. Esperaré veredicto. 

Yas: Pues me parece una idea genial la verdad. 
¿Estás preparada para las críticas?, me refiero a las que van a hacer daño, no las constructivas.

Magela: No. *risas* Dios, odio las críticas que van a hacer daño. 
Soy realista, no le puedo gustar a todo el mundo y sé que mi estilo es mucho más "potente", por llamarlo de alguna manera, que lo que se estila ahora mismo en erótica. Y eso, aunque es bueno para muchos, también es malo, porque lo desconocido asusta. 
Estoy preparada para que me digan que soy muy porno. Para eso sí, que uso un lenguaje obsceno en las relaciones sexuales... por supuesto, porque es verdad. Que me digan que el sexo que describo es asqueroso... bueno, cada cual tiene sus gustos. Hay gente que lo practica y está encantada de la vida. 
Lo que no creo que encaje bien es que digan que los personajes son malos, que los libros no son creíbles o que es más de lo mismo. Porque creo que ahí estarían faltando a la verdad. 
Si la gente dice que no le gusta el estilo es aceptable, pero que digan que son malos libros... no lo veo. No me creo la mejor escritora del mundo pero no me considero mala. De verdad, no soy de ir por la vida en plan humilde y restando méritos a lo que hago. 
Creo que ofrezco historias buenas. 
Creo que hago cosas que merecen la pena. 
Creo que lo que escribo tiene un público, y uno bastante amplio. 
No voy a ir de sobrada diciendo que va a ser lo mejor que hayan leído en erótica, pero no pienso agachar la cabeza cuando se critique sin fundamento. 
Probablemente encaje mal una crítica negativa que vaya directa a hacer daño, porque me derrumbo con facilidad, como ya he dicho. Por suerte... me levanto. Siempre me levanto. Y no me dura mucho lo de estar apesadumbrada. No merece la pena mirar la vida de esa manera. Ya he sufrido mucho por cosas mucho más serias, así que el que quiera acusar los libros de basura tendrá su segundo de gloria en mi estado de ánimo. Dos segundos a lo sumo. Pero luego me reiré de todo y seguiré a lo mío. Así que no, no estoy preparada para las críticas malas malísimas de gente que las pone con maldad. 
Suelo decir que tengo mi casa llena de velas negras, y un mechero para encenderlas si eso. En su defecto... buscaré muñecos vudú y que cada cual se sienta pinchado donde se le antoje, que yo sé dónde suelo pinchar. jejeje. 

Yas: ¿Sabes que me encanta tu respuesta?, ¿Sabes que me encanta lo franca que eres? *risas*... si, se que lo sabes de sobra.
Bueno pues Magela, con esto doy por terminada nuestra entrevista. Decirte que ha sido un placer leerte, conocerte y ahora entrevistarte para esta iniciativa. 
Espero que tengas mucha suerte con las ventas de La trilogía La otra y con los proyectos venideros. Si quieres añadir algo más , este es tu momento. 

Magela: ...Que me costó una barbaridad aprenderme tu nombre cuando nos presentaron. Que me iría de copas contigo (es más, lo haré en cuanto me pase por Sevilla). Que espero que te lo pases muy mal leyendo la trilogía y que te haré sufrir con el resto de los libros que tengo en la cabeza. Y si me dices que no te gusta este final... puedo escribirte otro *carcajadas*

Yas: Me encanta el final *risas*, lo sabes de sobra.... y que en cuanto pises Sevilla hacemos todo lo que tu quieras...

Test Express:
- Noches o dia: Día
- Mar o montaña: Montaña
- Café o té: Café
- Facebook o Twitter: Twitter hasta que Facebook empiece a quererme un poco (es broma, soy adicta a Facebook)
- Un libro: La saga completa de Harry Potter
- Una Canción: Llueve sobre mojado
- Una película: Pues... ¿Vale decir que cualquiera de la Marvel? Es que últimamente ando bastante friki. Bueno, la de El escuadrón suicida no.
- Una flor: El Tulipán
- Un animal: El perro. En concreto el West Highland white terrier
- Una ciudad: Cualquiera que tenga costa. Cualquiera que huela a mar. Y que tenga historia. Me gustan los edificios con sabor a viejo. Me gusta las ciudades que saben dar de comer.
- Escribir sola o acompañada: Sola
- Un recuerdo relacionado con los libros: La biblioteca del Escorial
- Una afición: Recorrer sus manos con la punta de la lengua. ¿No vale esa? Vale... Leer  
- Enamorada de... Sus manos. ¿Lo dudabas? Vale, también rectifico. Todo él... 

3 comentarios:

  1. vosotras dos brujas, me parece fatal que tengan cafelito y sin mi persona... ¬¬ a que me enfadooooooo
    ggrrrr
    GRAN ENTREVISTA
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te imaginas como podría haber sido, esta entrevista de a 3?? No habriamos acabado nunca! De entrevista hubiera pasado a orgía jajajaja

      Eliminar
    2. eso es veredad.... ¬¬ ME PARECE FATAL QUE NO ME INVITARAS jajajajajajajajajajja

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.