16 de septiembre de 2016

RESEÑA LA ANDALUZA - ALISSA BRONTË

Título: La Andaluza                                                         Serie: Bandoleros I
Autor: Alissa Brontë
Género: Romance histórico
Editorial: Harlequin
Formato: Ebook
Kindle Unlimited: No
Publicación: 1 Septiembre 2016
Precio: 2,99 € 

SINOPSIS: La Condesa de Lerma se ve abocada a un horrible destino: su padre la ha condenado en vida forzándola a contraer matrimonio con un hombre al que odia y teme. Durante el largo viaje al que será su nuevo hogar, unos bandoleros asaltan la diligencia en la que viaja junto a su doncella más querida. En el ataque, un bandolero le robará algo más que una joya... "El Caballero", uno de los bandoleros más buscados de la región, lleva siempre el rostro oculto por un antifaz. Durante el asalto conoce a una hermosa mujer con unos ojos tan verdes como la hierba en primavera, una a la que no le tiembla la voz cuando osa enfrentarse a ellos. Le robará un anillo, uno que le es muy familiar pues él mismo fue quien cerró el trato para hacerse con él. Desde ese momento, se debate entre lo que es correcto y lo que esa mujer tan diferente le hace sentir, obligándolo a debatirse entre el amor y la lealtad.  



Tengo claro, desde que leí por primera vez a Alissa Brontë, que cualquier libro suyo, iba a ser para mí, una apuesta segura.
Le tenía muchísimas ganas a su nueva novela, ¿sabéis por qué? porque me he pegado meses y meses oyéndola hablar de ella mientras tomábamos nuestros desayunos semanales "anti estress". Sí, me ponía los dientes largos comentando algunas cosillas, y yo me tapaba los oídos jajajaja porque no quería que me desvelara nada pero puedo aseguraros que ha puesto toda su alma en ella, que hemos sido participes de algunas inseguridades que de vez en cuando le entraban al respecto y que ha ido solventado hasta conseguir lo que quería, una novela que hiciera disfrutar desde el minuto uno. Y cuando ya vi la portada definitiva... uff... tuve la suerte de verla antes de que saliera... y me enamoró, entrándome un ansia increíble de que pasaran los meses y llegara por fin el 1 de Septiembre para tenerla en mi poder.

Y ahí estaba yo, a las doce de la noche esperando a que apareciese en mi kindle y poder descubrir esta historia de bandoleros andaluces que ya me tenía medio cautivada, y claro está, también quería saber como se había manejado Alissa con la histórica, ya que esta es su primera incursión. Y tenido además el acierto de hacer una novela de Regencia española, la cual, desafortunadamente, no esta aun muy explotada, ya que casi todas las que hay son de Regencia Inglesa, y para mi es un toque de originalidad ya de antemano... y os digo que no me ha defraudado. 

La Andaluza esta situada en 1848 en algún lugar de esta preciosa tierra que es Andalucía y de la que me siento orgullosa de pertenecer, aunque empieza con un prólogo que situa la historia cuatro años antes, en 1844, con el que nos pone un poco en situación, y nos presenta de forma clara y concisa a los personajes y sobre todo sus caracteres. 
María es un personaje con mucho carisma, fuerte y algo rebelde, aunque como manda la norma en aquella época, intenta ser educada, sumisa y servicial... pero le cuesta muchísimo, su personalidad esta marcada por el deseo de poder elegir, actuar y decidir por voluntad propia no dejándose amilanar por un hombre. Es el personaje en el que recae, casi su totalidad, el peso de esta historia, y al que más veremos evolucionar durante ella. 
Por otro lado tenemos a "El Caballero", uno de los más temidos y atractivos bandoleros de la comarca, conocido por su fama y reputación de conquistador. Detrás de su máscara se esconde un hombre de noble linaje, afectuoso y con unos principios bien marcados. Es  la otra parte importante de la historia, el complemento perfecto de María.
De contrapunto tenemos al prometido de María en esta historia, que desde el principio, veremos como su maldad hace estragos allí por donde pisa, y lo odiaremos a más no poder.
A estos 3 personajes de importancia, tenemos que sumarle los personajes secundarios, bandoleros, trabajadores y familiares, los cuales aportan mucho a la trama y son fundamentales para su desarrollo.

Tanto la trama como los personajes, están envueltos en el misterio, un misterio que merece ser descubierto por el lector.... que poco más puedo contaros de ambos, pero si puedo aseguraros que el amor, el misterio, y la pasión están servidas de la mano de Alissa Brontë.
Y es que como he dicho en otras ocasiones, Alissa Brontë tiene la capacidad de hacer que me aisle de la realidad y me meta de lleno dentro de las páginas de sus libros, como si pudiera ver con mis propios ojos lo que pasa mientras leo, al más puro estilo "voyeur", y es un gustazo, os lo aseguro. Además ha sido muy sutil con los guiños que hace en referencia con otras las que ya tiene escritas y con la vida real... lo siento Alissa, aunque ahora te de rabia, todas queremos un "Álvaro" en nuestras vidas jajaja, tenías que habértelo pensado antes.

Pero esta vez no todo son alabanzas, como ya le hice saber en su momento, creo que el personaje del prometido, debiera haber tenido algo más de protagonismo en la historia, no es que se me haya quedado corta, que ya sabéis que a mi siempre me gusta saber más, sino que me ha parecido un personaje ausente y aunque en la mayoría de los casos queda bien justificado, en cierta parte de la novela se hace más que evidente que ahí, justo ahí, debió darle su momento de gloria.

Si no habéis leído aún nada de Alissa Brontë, os aseguro que La Andaluza es un buen libro para empezar... y si ya conoces su pluma, no se que estas esperando a leer su nueva novela, porque os va a dejar con ganas de más. 
Y por suerte tendremos más... La Andaluza es una novela autoconclusiva, pero en el epílogo, nos deja la puerta abierta dejándonos con las ganas de conocer la historia que se esconderá detrás de otro personaje... Alejandro. Solo te pido algo Alissa, no hagas a Alejandro tan arrebatador como a Álvaro... que me voy a sentir mal deseandolo jajajjaja.

Esta historia nos lleva de la mano entre la pasión y el misterio. El deber y el querer se enfrentan duramente... ¿qué saldrá victorioso? Entra con María en las tierras de La Andaluza y déjate seducir...

Sobre la autora: 
Alissa Brontë: Es el seudónimo de la autora María Valnez, nacida en Granada en 1.978, y murciana de adopción, actualmente residente en Sevilla.
Lectora empedernida, amante de las grandes historias de amor, escritora vocacional, creadora de  historias románticas, fantásticas y eróticas.
En el 2014 decide publicar en Amazon, teniendo tan gran acogida, que consigue estar entre las autoras de literatura romántico/eróticas con más ventas, con "Precisamente, Tú" y la saga "Devórame". 
La inspiración la lleva a escribir una novela completamente diferente a las anteriores: "Alados, Renacer Oscuro" basada en un mundo apocalíptico manteniendo como característica fundamental, el romanticismo que desprenden sus letras.

                                   

7 comentarios:

  1. Es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la preciosa reseña!! ME alegra saber que te has perdido entre el aroma de romero y pino, el rasgueo de guitarras, la luz de la candela y el misterioso Caballero. Gracias, preciosa!! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo he visto por redes sociales y tiene muy buena pinta, ahora que he leído tu reseña suena interesante pero hasta que no me quite lecturas pendientes no me haré con el. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te digo? Que coincidimos en todo jajajajaja como siempre te doy la razón y te felicito por la gran entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no he leido nada de la autora asi que con tu reseña me has convencido totalmente y me lo voy a apuntar.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo en el punto de mira este libro...y quiero disfrutarlo tanto como tú, a poder ser, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo pendiente. Preciosa reseña!!!

    ResponderEliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.