20 de abril de 2016

RESEÑA COMPAÑEROS - DAVID MANS


DATOS DEL LIBRO:

Escritor: David Mans  Género: Romántica 
Editorial: Khabox Páginas: 250
Formato: Digital y Papel Año: Marzo 2016
Link de compraAquí


Adam está casado: tiene esposa, dos hijos y un tercero en camino. Su gran misión en la vida es complacer a Dios, ya que es mormón, y su gran ambición ser el mejor padre y esposo. Jeff es un chico abiertamente gay. No ha tenido suerte en el amor y vive desilusionado, de la vida, los amantes y él mismo. Todo para él se ha convertido en un gran espacio gris. En el primer día de trabajo de Adam, este conoce a Jeff. Algo intenso sucede entre ellos y ninguno sabe qué hacer con esos sentimientos. ¿Hasta dónde les llevarán todas esas emociones?    

¿Quieres leer los primeros capítulos? Pincha aquí
¿Quieres ver el Booktrailer? Pincha aquí


Antes que nada, quiero agradecer a Fabián Vázquez de Khabox Editorial, por volver a confiar en mi y hacerme llegar este libro.

No es la primera vez que leo un libro de romántica gay, de hecho me inició el propio Fabián, y la verdad... es que le he cogido el gusto, no puedo decir lo contrario.
Ante todo, debo deciros, que dejéis de lado los prejuicios y os animéis a descubrirla, porque nada tiene que ver con lo que a lo mejor imagináis... a mi me pasó.







David Mans, se estrena en el mundo de las letras con Compañeros, y creo que como carta de presentación, ha dado de lleno. Para ser su primera vez, ya destaca con un estilo que no esta nada mal, ágil, ameno y claro. Creo que tiene mucho potencial romántico, eso es indudable, y que ademas, creo que evolucionará en sus próximos proyectos.


La corrección de la novela es buenísima, hasta casi la mitad del libro no me dí cuenta de que no estaba en castellano, y fue por algunas "coletillas". Se que el trabajo del editor a la hora de conseguir un equilibrio entre lo neutral y la forma de escribir del autor, es complicada, pero aquí lo han conseguido con creces.
Los personajes están muy bien construidos, tiene personalidades reales, con sus creencias, sus dudas, sus temores... son complejos, pero la evolución de todos ellos a lo largo de la historia, es palpable. He sido capaz de ponerme en la piel de Adam y empatizar con él. El personaje de Jeff es mucho mas complejo, y aunque en apariencia puede parecer que lo tiene todo mas fácil... yo no sabría deciros si sería capaz de ponerme en sus zapatos.


En Compañeros, en descubierto una historia que rezuma amor a cada página que lees. ¿Qué pasa cuando te debates entre lo que quieres y lo que debes hacer? ¿Cómo canalizas todos esos sentimientos encontrados? ¿Qué pesan más, los deseos de vivir feliz y con plenitud o seguir viviendo según las reglas que te han establecido, viviendo aparentando? ¿ Serías capaz de asumir las consecuencias que de tus propios actos? Este difícil dilema es el que se les presenta a Adam y a Jeff... ¿Serán capaces de lidiar con todas esas emociones y sentimientos?

Sin lugar a dudas, os recomiendo esta historia escrita desde y con el corazón, una historia romantiquísima, en la que las emociones te mantendrán con el corazón en un puño... y quizás la ideal, para perderle el miedo a la romántica gay.


Sobre el autor:

Yo soy el típico chico bajito y con anteojos que prefiere quedarse a la sombra de un árbol leyendo antes que salir a jugar a la pelota.
Me encanta leer, he leído de todo desde que tengo doce años. Me encantan los libros románticos y los de misterio, soy fan de Agatha Christie.
Cuando tenía once años, la maestra nos hizo escribir un cuento semanal en un cuaderno especial, y al final del año escolar nos llevamos nuestros cuentos a casa. Años después encontré el cuaderno y me sorprendió lo mucho que disfruté mis cuentos.
Me dio la idea de que podía llegar a ser escritor, pero preferí seguir el camino de la ciencia y me puse a estudiar Física. Por cuestiones que prefiero no decir, no duré mucho.
Me gusta tomar mate, conversar con amigos y leer manga. Desde los cinco años me crió mi abuela. Fue ella la que me introdujo en la lectura. Leía todo el día, sobre todo las novelas de Danielle Steel, y después me contaba tan contenta acerca de los personajes del libro, como si fueran personas reales, que me daban ganas de leerlas también.
No recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero sí haber leído Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, Ficciones, de Jorge Luis Borges, El peso de la prueba, de Scott Turow, las novelas de Agatha Christie, Sindney Sheldon y muchas más.
Un secreto confesable: No hay ninguno.
Una manía: Limpiar.
Un mensaje o frase que me guste: Ser un buen escritor es 10% talento y 90% escribir


12 comentarios:

  1. Este me lo apunto, porque Khabox tiene unas obras magnificas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Khabox tiene muy buenos autores y obras por descubrir!

      Eliminar
  2. Hola!
    Desde hace muy poco me estoy iniciando en este género y la verdad que me esta gustando mucho, me apunto este libro para futuras lectura ya que me ha llamado mucho la atención.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlo, para ir empezando esta muy bien.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa.

    Primero quiero darte la bienvenida a la iniciativa Cadena de comentarios.

    No conocía esta novela ni al escritor, pero me ha despertado muchísimas curiosidad. Además tengo ganas de leer algo sobre este tipo de género.
    Ya te contare.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, esta es su primera novela y está recien salidita del horno, quizás por eso no has oido hablar de ella. Para introducirte en el género LGTB+, este es suavecito, muy romántico y con pinceladas eróticas. ES el idóneo ;).

      Besotes y gracias por la bienvenida!

      Eliminar
  4. Hola
    Sin dudas me lo apuntó, me gusta este género... Hasta ahora encontré muy buenas historias en él, con mucho sentimiento y que no deja indiferente a nadie.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Daiana, en la Editorial Khabox, hay muy buenos autores y novelas de genero LGTB+, yo ya he leido algunos aunque aquí no tenga la reseña, ya que los leí cuando colaboraba para otro blog. Te recomiendo echarle un vistazo.

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Estoy ahora descubriendo este género y la verdad es que tengo muchas ganas de devorar muchos libros de esta temática, este me lo apunto, además de que si es una historia muy bonita se que me va a gustar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la historia es muy bonita porque priman los sentimientos y el amor. Para ir empezando esta muy bien. Te recomendaría también Clase a Clase de Carolina Santana, es un poco mas fuertecillo, pero está muy bien, yo me inicié con éste que te digo.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Hace mucho que no leo nada de esta temática, y creo que nada de esta editorial( es genial lo de la corrección, al leer la ficha, pensé que era hispano)....tantas emociones, tantas sensaciones, deseos,miedos, "el que dirán", si me lo anoto

    Besitos y feliz finde!

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es argentino, y con lo de la corrección me refiero a que casi hasta la mitad del libro no me di cuenta, lo han neutralizado pero sin que pierda la esencia del escritor. De la editorial khabox y de Multiverso, puedes encontrar novelas del género LGTB+ muy buenas y con mucha calidad.
      Si te animas... ya me contarás.
      Besotes!!

      Eliminar

Me gustaria saber tu opinión, ¡tus comentarios son importantes para mi!
Así que no te cortes en dejarme uno... por favor.
No se admiten Spoilers, ni la falta de respeto.
Gracias y... ¡Bienvenida a Con Aroma A Libros!
Disfruta la lectura.